You are here:--Tiene que ver con ser educado y practicar sexo seguro.

Tiene que ver con ser educado y practicar sexo seguro.

Tiene que ver con ser educado y practicar sexo seguro.

Mis cifras [no científicas] no difieren mucho de las últimas investigaciones: basado en una muestra de 84 hombres que habían sido circuncidados cuando eran adultos por razones médicas, un artículo de 2005 en Urologia Internationalis encontró una tasa de satisfacción del 61 por ciento, con un 38 por ciento diciendo que la sensación del pene mejoró después del procedimiento, el 18 por ciento dijo que empeoró y el resto informó que no hubo cambios. "No existe consenso sobre el papel del prepucio en el desempeño y la satisfacción sexual," escribieron los autores urólogos del artículo.

Vale la pena leer el resto de ese artículo de Emily Bazelon por sus diversas anécdotas de cómo la circuncisión mejoró o empeoró la vida sexual de los hombres. Lawrence Newman descarta el trabajo de Bazelon:

Los hombres que se cortan en la edad adulta son más propensos a hacerlo por razones religiosas o circunfetistas y, por lo tanto, estarán predispuestos hacia la circuncisión. Es imposible cortar el prepucio y no provocar una reducción drástica del placer sexual. La circuncisión promedio elimina la banda estriada y el delta frenular, arruinando por completo el pene. Intente hablar con hombres adultos que han sido engañados para que lo hagan por cosas como la fimosis [cuando el prepucio no puede retraerse por completo]. Lo hice para esto y destruyó mi placer sexual por completo.

Los hombres circuncidados al nacer no entienden lo que estoy diciendo, porque nunca llegaron a experimentar su órgano sexual primario. Sería demasiado doloroso para ellos aceptar la verdad.

Anonymous Coward respalda a Bazelon con un documento de los CDC que afirma que “varios estudios realizados entre hombres después de la circuncisión en adultos sugieren que pocos hombres informan que su funcionamiento sexual es peor después de la circuncisión; la mayoría reporta mejoras o ningún cambio “. Otro estudio: "La circuncisión no parece tener efectos adversos clínicamente importantes sobre la función sexual masculina en adultos sexualmente activos que se someten al procedimiento." Otro estudio:

La circuncisión en adultos no afecta negativamente la función sexual. El aumento del tiempo de latencia eyaculatoria puede considerarse una ventaja más que una complicación.

O como dice ProudPharisee, “Apuesto a que ayudaría con la eyaculación precoz”, sugiriendo que el sexo prolongado de un hombre circuncidado beneficiaría a su pareja. Ese es el punto de vista de Ladydonnaland: “El sentido común dice que un hombre incircunciso tiene problemas con la resistencia y, por lo tanto, un hombre circuncidado puede durar lo suficiente para que la mujer obtenga el suyo, primero”. Pero Kathryn Warner prefiere el sin cortar:

Mi pareja no está circuncidada y, francamente, es un amante mucho mejor y más amable que cualquier otro con el que estuve antes que él. No necesita golpear para sentir la sensación, y el prepucio permite un deslizamiento suave. Es más fácil para el cuerpo de una mujer cuando un hombre no está circuncidado.

Todo es subjetivo, dice Guest:

Tener mucha resolución táctil en tu pene no es malo, supongo, pero tampoco te hace mucho bien, a menos que planees leer braille con él.

No hay nada especial en las terminaciones nerviosas de los genitales que sea diferente de las terminaciones nerviosas de cualquier otro lugar. Es la toma de la médula espinal en la que se conectan lo que parece ser más instrumental, por lo que la estimulación de casi cualquier cosa que se conecte a esas cavidades pélvicas, como la próstata, funciona bien para generar placer, siempre y cuando estés en un estado excitado. La intensidad de la sensación también se modula en el sistema nervioso central, por lo que la sensibilidad sexual pasa por varias etapas bien definidas que nada tienen que ver con el grado de inervación periférica.

Un mejor sexo es, tanto psicológica como fisiológicamente, mucho más sobre la excitación, la confianza y el estado de ánimo que sobre la presencia de ausencia del prepucio. La circuncisión masculina en el mundo desarrollado no tiene una utilidad significativa ni un riesgo significativo; esto no es un problema.

¿Y la estética? Muchos lectores se lanzaron a Ladydonnalands por estos comentarios:

Creo que los penes no circuncidados parecen osos hormigueros. Entonces, la circuncisión del hombre hace que un pene de aspecto feo se vea más hermoso.

Elaine tuvo una reacción similar:

La firme refutación de Bora Bosna:

Deja de cortar los genitales de las personas en función de tu estética. Es así de simple.

Mucho más preocupantes son los factores de salud asociados con el prepucio. En diciembre, los CDC publicaron un “borrador de las pautas federales sobre la circuncisión largamente esperadas, diciendo que la evidencia médica respalda la realización del procedimiento y que las aseguradoras de salud deben pagarlo”:

Las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades no llegan a decirle a los padres que circunciden a sus hijos recién nacidos. Esa es una decisión personal que puede involucrar preferencias religiosas o culturales, dijo el Dr. Jonathan Mermin de los CDC. Pero "la evidencia científica es clara de que los beneficios superan los riesgos," agregó Mermin, quien supervisa los programas de la agencia sobre el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

Estas son las primeras pautas federales sobre la circuncisión, un breve procedimiento médico que consiste en cortar el prepucio alrededor de la punta del pene. Los gérmenes pueden crecer debajo del prepucio, y los funcionarios de los CDC dicen que el procedimiento puede reducir el riesgo de un hombre de contraer enfermedades de transmisión sexual, cáncer de pene e incluso infecciones del tracto urinario. El CDC comenzó a trabajar en las pautas hace unos siete años, cuando un grupo de estudios influyentes en África indicó que la circuncisión podría ayudar a detener la propagación del virus del SIDA.

La Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación Médica Estadounidense ocupan el mismo puesto. Pero el comentarista wgp2 no se deja influir:

La promoción de la AMA de los “beneficios para la salud” es, en el mejor de los casos, engañosa cuando se basa en estudios obsoletos tomados de África para afirmar que la circuncisión reduce las posibilidades de contraer VIH o cáncer de pene o infecciones del tracto urinario. Sus posibilidades de contraer infecciones de transmisión sexual no tienen nada que ver con estar circuncidado o no. Tiene que ver con la educación y la práctica del sexo seguro.

Los argumentos de la tasa de reducción del cáncer también se hacen de manera engañosa considerando que la tasa real de cáncer es inferior al 1% y es tan estadísticamente rara en los EE. UU. Que apenas se registra. ¿Por qué no abogar por la eliminación de partes del cuerpo enteras? Córtale los brazos a tu hijo porque las posibilidades de que se los rompa o los mutile en un accidente son mucho más altas que las de que tenga cáncer de pene en los EE. UU.

Andrew Seymour está en la misma página: “Los beneficios para la salud giran en torno a la prevención de las ETS y, por lo tanto, no benefician a los bebés”. Tyfereth responde:

Cientos de millones de padres ejercen su consentimiento informado para los procedimientos médicos a los que se someten sus hijos. Para propósitos de consentimiento, quitar el prepucio es algo análogo a las perforaciones en las orejas, que millones de padres le han hecho a sus hijos. Los padres deben ser los principales responsables de la toma de decisiones.

Pero incluso los CDC sugieren que tal vez los padres deberían esperar:

Las recomendaciones recientemente propuestas por los CDC apuntan a algunas de estas preocupaciones de derechos humanos. "La circuncisión es más simple, más segura y menos costosa para los recién nacidos y los bebés que para los hombres adultos." dicen las pautas. "Sin embargo, retrasar la circuncisión hasta la adolescencia o la edad adulta permite que el hombre participe o tome la decisión."

Sin embargo, retrasar el procedimiento es muy problemático para millones de musulmanes y judíos, cuyas identidades religiosas se basan en la circuncisión a una edad muy temprana. Un fuerte argumento en ese sentido proviene de Sarah McCulloch, una mujer judía que “probablemente circuncidará a mis hijos cuando llegue el momento como parte de mi tradición religiosa”:

Mucha gente en estos días tiende a pensar en las tradiciones religiosas y culturales como opcionales, para sumergirse en ellas y dejarlas a un lado como a uno le plazca. Asi no es como funciona esto. Si vive dentro de un marco religioso o cultural, entonces es heredero de prácticas y rituales que han unido a su gente religiosa o cultural, uniéndolos con recuerdos y herencia compartidos, y es su responsabilidad continuarlos.

Wikipedia: “"La circuncisión de Isaac", Pentateuco de Ratisbona, c1300 ”

Si eres un judío religioso que cree en la halajá (ley judía), entonces no puedes escapar del hecho de que uno de los mandamientos más importantes como judío practicante es la circuncisión. La única forma en que puede anular ese mandamiento es haciendo que los mandamientos en su totalidad sean opcionales. Es por eso que los judíos que no circuncidan a sus hijos suelen ser judíos reformados, porque no creen en la naturaleza vinculante de la halajá.

Un argumento que muchas personas hacen cuando se les explica esto es "¿Por qué no esperar hasta que el niño tenga la edad suficiente para tomar la decisión por sí mismo?" Además del hecho de que la Biblia dice muy claramente que la circuncisión se llevará a cabo en el octavo día de vida, las personas que hacen este argumento básicamente dicen: "¿Por qué no crías a tu hijo con mis valores en lugar de los tuyos, y luego ves si cuando crezcan están de acuerdo contigo o conmigo?"

Encuentro lo mismo con las parejas interreligiosas que enfrentan la decisión de criar a sus hijos en una fe o en ninguna. No puedes criar a tus hijos sin ningún valor. Aprenderán de ti de todos modos, y si te abstienes de enseñar el judaísmo a tus hijos o de practicarlo tú mismo, verán que no valoras el judaísmo, y ese será el valor con el que crecerán y tendrán en cuenta cuando les preguntes como un adulto si quieren ser judíos. Circuncidar a su hijo no es solo una inducción formal al pueblo judío, sino un acto de fe de que su hijo querrá continuar con la tradición religiosa que le ha transmitido y que significa tanto para usted.

Familiares miran a un bebé después de su circuncisión en Jerusalén el 24 de septiembre de 2012. (Ronen Zvulun / Reuters)

Básicamente, si quieres ganar cualquier discusión, debes comenzar viendo el problema desde la perspectiva de la otra persona. Nadie que circuncida a sus hijos lo ve como una mutilación, especialmente si se lo ha hecho un médico en un hospital con el apoyo de las autoridades locales. Decirle a una madre que es bárbara por haber circuncidado a sus hijos difícilmente la va a convencer de que se equivocó al hacerlo. Cualquier conversación con los padres que considere prácticas religiosas o culturales potencialmente dañinas debe comenzar desde la perspectiva de ese padre: que realizarlas es lo mejor para ese niño. Solo cuando comprendas eso, en lugar de pensar que todos estamos inexplicablemente locos y que nuestros ministros nos lavaron el cerebro, podrás comprender realmente por qué las cosas que crees que deberían ser evidentemente aborrecibles continúan perdurando.

Otro lector judío, Adam Black, tiene un largo intercambio con Sarah McCulloch. Su punto más persuasivo:

La Torá está llena de mandamientos que la Halajá anula. Es por eso que hoy no matamos a personas por iniciar incendios el sábado. Por eso no insistimos en que las mujeres se casen con sus violadores. Ambos están ordenados por la Torá. La ley judía siempre incluye el conocimiento más amplio del Bien Mayor.

Un niño búlgaro reacciona cuando recibe anestesia local antes de su circuncisión en el pueblo de Draginovo en las montañas Ródope de Bulgaria el 4 de mayo de 2014. Unos 100 niños musulmanes búlgaros y sus familiares participaron el domingo en una ceremonia de circuncisión masiva. (Pierre Marsaut / Reuters)

Dina Lucas Relles escribió un gran artículo para The Atlantic sobre la “culpa bris” por la que ella y otras madres judías lucharon. Un comentarista llamado lady bits sin cortar pregunta: “¿Alguna vez has explorado la posibilidad de un brit shalom?”

Brit shalom (hebreo: ברית שלום ("pacto de paz") es una ceremonia de nombramiento para niños judíos recién nacidos que no implica la circuncisión. Está destinado a reemplazar el brit milá tradicional y es promovido por grupos como Beyond the Bris y Judíos contra la circuncisión. (El término generalmente no se usa para las niñas, ya que su ceremonia de nombramiento no implica la ablación genital).

Pero incluso el ex bloguero atlántico Andrew Sullivan, https://opinionesdeproductos.top/ uno de los críticos más feroces de lo que él llama MGM (mutilación genital masculina), hace una fuerte excepción a la religión:

Mi posición al respecto se basa en un principio muy simple de que los cuerpos de las personas no deben alterarse permanentemente sin su consentimiento. Pero aún incluiría una excepción religiosa a esta ley, que protegería los derechos de musulmanes y judíos a retener este acto bárbaro porque creen sinceramente que es parte integral de su fe y no es tan drástico o espantoso como la mutilación genital femenina. donde se elimina el sentimiento sexual, en lugar de simplemente embotarlo por tejido cicatricial.

Un padre saluda a su hijo, que acaba de someterse a la circuncisión, frente a una casa en la región occidental de Bungoma, en Kenia, el 9 de agosto de 2014. Los rituales de circuncisión, que tienen lugar en agosto, se celebran entre algunas tribus de Kenia como un rito anual de paso a la edad adulta. El grupo Bukusu, una sub-tribu de la tribu Luhya que es una de las más grandes de Kenia, es una comunidad que continúa la tradición. El día antes de la ceremonia, el tío del niño sacrifica una vaca y lo viste con un trozo de carne como regalo personal y como permiso para que proceda con la circuncisión. Los niños, de 16 años o menos, se bañan en el río para adormecer sus cuerpos antes del ritual, al que deben someterse sin inmutarse. (Noor Khamis / Reuters)

La última palabra, sobre lo que podría ser un debate interminable, es para el comentarista Brian Earp:

Debido a que todo grupo que practica la alteración genital femenina también practica la alteración genital masculina (pero no al revés), generalmente en condiciones similares y por razones similares, las dos formas de corte están, como señala el antropólogo Zachary Androus, estrechamente vinculadas en la mente del practicante. Por lo tanto, muchos estudiosos piensan que será imposible deshacerse de la mutilación genital femenina sin abordar también la circuncisión masculina al mismo tiempo, ya que eliminar exactamente la mitad de los ritos de iniciación de una comunidad es desconcertante para quienes ven las costumbres como imágenes especulares entre sí. (Entro en ese último punto con gran detalle aquí).

El resultado es que, incluso desde una perspectiva puramente estratégica, hay buenas razones para pensar que tratar esto como una cuestión de derechos del niño (donde se puede discernir el innegable desequilibrio de poder, es decir, entre adultos y niños) más que como una cuestión de género. (porque la diversidad de estas prácticas y su estrecha afiliación en la mente de los profesionales hace que sea un enfoque fundamentalmente problemático) tendrá más éxito a largo plazo en la eliminación de ambas.

Las causas de muerte más distintivas por estado, 2001-2010 (CDC)

Las personas en Luisiana tienen una probabilidad desproporcionada de ser abatidas por la sífilis, mientras que los habitantes del Medio Oeste pueden querer estar atentos a las infecciones de las vías respiratorias inferiores. Y los arizonenses son un poco más propensos a morir a tiros. ¿La intención de su asesino? Indeterminado.

Eso es todo de acuerdo con un mapa que los CDC publicaron recientemente que muestra la causa más distintiva de muerte en cada estado y D.C. desde 2001 hasta 2010.

Tenga en cuenta que esta no es la causa más común de muerte, es decir, cáncer o enfermedad cardíaca en todos los estados, sino más bien una causa inusual de muerte que es desproporcionadamente común en cada estado.

Es importante tener en cuenta, debido a que esta no es la causa más común de muerte, que en algunos estados solo unas pocas docenas de personas mueren a causa de cada una de estas afecciones.

By |2021-10-01T06:08:43+00:003월 31st, 2020|Categories: Blog|0 Comments

About the Author: